Parda Alpina

Parda Alpina: Una raza con carne de

calidad y apreciada por los ganaderos

La raza Parda Alpina es una de las razas más populares de nuestro país. Se trata de una raza de origen suizo, aunque ya lleva más de 160 años en nuestro país.

Maduración Dry Aged & Parda Alpina

Se trata de una raza mixta, de la que se extrae tanto leche, como carne. La carne, nuestra especialidad, se madura en nuestras cámaras durante un mínimo de 30 días, para conseguir unos cortes jugosos y tiernos.

El método de maduración que utilizamos en Pujol’s para la raza Parda Alpina es la maduración en seco Dry aged, que permite una maduración natural, rompiendo las fibras del tejido muscular con el paso del tiempo, consiguiendo una carne gourmet, tierna y sabrosa.

+0

Maduración mínima

+0

Maduración recomendada

+0

Maduración máxima

Nuestros productos de Parda Alpina

Descubre la mejor selección de nuestra carne de la raza Parda Alpina.

Características de la Parda Alpina

Descubre el motivo que ha llevado a la Parda Alpina a expandirse a nivel mundial. Te mostramos las características más importantes de esta raza y te explicamos por qué la recomendamos en Pujol’s.

Esta vaca ha llegado a ser la más popular a nivel mundial gracias a su longevidad, capacidad de adaptación al pasto y a las demás condiciones, y su buena fertilidad.

El sabor de la carne de la raza Parda Alpina

La Parda Alpina destaca por las infiltraciones de grasa que le dan una textura jugosa y por su sabor matizado en función de la pieza.

El sabor de nuestra carne es nuestro factor diferencial. El aroma único de nuestros cortes se debe a la ubicación de las cámaras de maduración, que se encuentran cerca de la montaña de sal de Sallent, Barcelona. Gracias a la montaña de sal se genera un microclima único en el mundo, lo que proporciona ese toque especial a nuestros cortes de carne roja.

Alimentación de la Parda Alpina

La alimentación del animal es un proceso muy importante a la hora de conseguir una carne de calidad.

La alimentación de las vacas de raza Parda Alpina se basa en la hierba de los campos en desuso, lo que provoca que estos campos vuelvan a fertilizarse y utilizarse posteriormente. Por otro lado, los mejores ejemplares de Parda Alpina se engrasan con maíz natural gallego, que es una de las claves para conseguir una carne de tan alta calidad como la de la Parda Alpina. Además, su alimentación se completa a base de heno, ensilados, pienso y cereales.

¿Quieres carne de Parda Alpina

para tu restaurante?

¿Eres dueño de un restaurante gourmet? Ofrece la carne roja más deliciosa como plato principal. En Pujol’s somos proveedores de carne roja para restaurantes, y tenemos la mejor selección de razas, como la Parda Alpina.

¿Qué productos te ofrecemos?
— T-bone de vaca
— Solomillo de vaca
— Ribeye de vaca
— Lomo bajo de vaca
— Hamburguesa de vaca madurada
— Chuletón de buey

Pujol’s, el proveedor de carne de tu restaurante

Historia de la raza Parda Alpina

La raza Parda Alpina lleva muchos años en nuestro país, siendo una de las razas principales en la producción de leche y carne roja, aunque esto no siempre ha sido así. A continuación, te contamos el origen y evolución de la Parda Alpina en nuestro territorio.

Origen de la vaca Parda Alpina

La raza Parda Alpina, como su nombre indica, tiene su origen en los Alpes, concretamente, los Alpes suizos. En 1897 se creó la Federación Ganadera Suiza de la raza Parda Alpina, y en 1967 se empezó a cruzar esta raza con otras razas americanas.

¿Parda Alpina en España?

Esta raza empezó a importarse a España en el año 1956, y se importaron novillos hasta el año 1970, vendiéndose a los ganaderos del norte peninsular.

Esta raza se convirtió en la más popular del momento y se extinguieron otras que estaban en el mismo territorio antes de que esta llegara.

Actualmente, existen dos tipos de Parda Alpina, la original, que es una raza mixta, que produce tanto leche como carne, y también existe la raza Alpina Suiza, de la cual solo se extrae leche.

Ha llegado a ser la raza más extendida a nivel internacional gracias a la buena fertilidad, fácil adaptación, longevidad y aptitudes para pastar.

Conclusión

Una raza que desde los Alpes se ha extendido a nivel mundial. La raza Parda Alpina ha sido una raza muy valorada por los ganaderos y, más adelante, por los amantes de la carne roja, por la jugosidad y sabor de sus piezas maduradas.

La Parda Alpina se ha convertido en una raza internacional, quitando protagonismo a otras razas de distintos lugares del mundo. Esto se debe a la producción de leche y de carne roja de calidad que proporciona esta raza.

Cortes de carne gourmet jugosos y con distintos matices en su sabor, esta es la clave de que se haya convertido en una raza tan valorada por los paladares más exquisitos.

¿Quieres ver nuestras otras razas?