Ternera y vaca: ¿qué diferencia hay?

Ternera y vaca: ¿qué diferencia hay?

Ternera y vaca: ¿qué diferencia hay?

Si eres una de esas personas que disfruta comiendo y que valora los productos de calidad, seguro que sabes que tan importante es elegir la forma de cocinado ideal, como conocer las características del producto que se va a preparar. Por eso, hoy queremos contarte las principales diferencias entre ternera y vaca.

En Pujol’s sabemos que estos dos conceptos pueden llevar a confusiones, por eso, vamos a exponer las características de ambos tipos de carne. Tanto lo que las hace parecidas como lo que las diferencia, así, si tienes que elegir entre ternera y vaca, sabrás qué resultados puedes conseguir con cada opción.

 

La edad: la auténtica diferencia entre ternera y vaca

¿Vaca y ternera son lo mismo? Si y no.

Ambas carnes provienen del ganado vacuno, por lo que comparten muchas características, sobre todo en lo referente a las propiedades y beneficios de su consumo.

La auténtica diferencia entre vaca y ternera es que, mientras que la primera tiene un mínimo de 4 años en el momento de su sacrifico, la segunda tiene un máximo de 12 meses.

Por lo tanto, la edad es la auténtica diferencia entre ternera y vaca, pero esta acarrea muchas otras que tienen que ver con las características de la carne:

  • La ternera puede ser tanto de hembra como de macho. Tiene mucho menos aporte de grasa debido a su alimentación. Presenta un sabor suave y es blanca y muy fácil de digerir por lo que es ideal tanto para niños como para personas mayores y para incluirla en dietas.
  • La vaca siempre será una hembra en edad fértil (a partir de los 4 años). Tiene un color más oscuro que el de la ternera y puede presentar infiltraciones de grasa, una de las claves de su intenso sabor. Su aporte nutricional es más elevado que el de la ternera. Aunque es menos tierna, también es mucho más jugosa.
Diferencia entre vaca ternera

Beneficios del consumo de la carne de vacuno

Como te hemos contado en otras ocasiones, consumir cortes vacunos aporta muchísimos beneficios para la salud.

Ahora que ya conoces las diferencias entre ternera y vaca, queremos mostrarte las características similares de estos dos tipos de carne. Y es que ambas son opciones ideales para servir en comidas especiales y ocasiones importantes.

Y es que la carne de vacuno no solo destaca por su delicioso e intenso sabor, sino que, además, su consumo aporta muchísimos beneficios para la salud. A continuación, te contamos algunos de los más destacados.

La carne de ternera y vaca se caracteriza por ser alimentos muy ricos en vitamina B. En realidad, la vitamina B12 solo puede obtenerse a partir del consumo de proteínas de origen animal.

Por otro lado, la carne de ternera y vaca también es rica en zinc, magnesio y hierro:

  • Zinc: Este mineral tiene propiedades antioxidantes y ayuda a conseguir una rápida síntesis de las proteínas, así como al crecimiento de los músculos.
  • Magnesio: También ayuda a sintetizar proteínas, además de metabolizar la insulina y aportar fuerza a los músculos.
  • Hierro: se trata de un mineral básico para la creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos.

 

Pujol’s: Carne de vaca madurada de sabor incomparable

Diferencia entre vedella i vaca

Ya conoces las diferencias y similitudes que existen entre ternera y vaca, y llega el momento de hablarte del último paso para conseguir cortes de la más alta calidad, con un sabor incomparable.

En Pujol’s somos expertos en maduración de la carne. En concreto, nos especializamos en la maduración Dry Aged. A diferencia de la maduración al vacío, nuestro proceso consiste en mantener los cortes en unas determinadas condiciones de temperatura, humedad y aire para romper las fibras musculares del animal y conseguir una carne tierna y de sabor intenso.

Además, para asegurarnos de que siempre ofrecemos piezas de calidad superior, solo trabajamos con los mejores ejemplares de las razas más apreciadas por los amantes de la carne, como la Rubia Gallega, que destaca por su intensidad, jugosidad y terneza.