Hamburguesa de carne madurada: la manera más deliciosa de terminar el año

Hamburguesa de carne madurada: la manera más deliciosa de terminar el año

Hamburguesa de carne madurada: la manera más deliciosa de terminar el año

Ya empieza a refrescar y parece que llega el momento de empezar con las preparaciones de las Navidades, y el punto más importante es la comida. Te proponemos una receta fácil, rápida y deliciosa, que no dejará a nadie indiferente: la mejor hamburguesa de carne madurada.

 

¿Por qué elegir una hamburguesa de carne madurada?

¿Un plato fácil de preparar, delicioso y de calidad? La hamburguesa de carne madurada te permite dejar lista la cena de fin de año rápidamente, para que puedas prepararte para recibir el nuevo año sin preocuparte del tiempo que tendrás que dedicarle al cocinado.

Lo más importante a tener en cuenta al planificar una comida navideña es la calidad, y la carne madurada en cámaras de maduración, de razas de calidad, como la rubia gallega, la asturiana de los valles o la parda alpina, son la clave para ofrecer un plato premium y delicioso.

Además, la hamburguesa de carne madurada en seco, con la técnica dry aged, proporciona una carne jugosa, tierna y sabrosa. Ya que, gracias al período de tiempo que pasa en las cámaras de maduración, la carne va rompiendo sus fibras musculares y concentrando su sabor. ¿El resultado? Una carne terneza y sabor incomparables.

 

¿Cómo saber la cantidad de comida que hay que cocinar en navidad?

Navidad, esa época del año donde se reúnen familiares y amigos para celebrar las fiestas con una comida deliciosa. Pero, aun planificando el menú y las compras con tiempo y calma, muchas veces termina sobrando comida.

Con las hamburguesas de vaca madurada, sabrás perfectamente cuantas cocinar, ya que, dependiendo de tu manera de prepararlas y de los invitados que vayas a tener, sabrás que serán una o dos hamburguesas por cabeza. De esta manera nadie se quedará con hambre y no sobrará comida.

 

Hamburguesa de vaca madurada: la receta perfecta para momentos de celebración

Ahora que ya tienes decidido el plato principal de tu cena de fin de año, ¿quieres aprender a prepararlo para servir un plato premium a tus amigos y familiares? Desde Pujol’s te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

Una hamburguesa de carne madurada perfecta es muy sencilla de preparar:

Antes de empezar, la carne debe estar a temperatura ambiente para conseguir el resultado esperado.

Hamburguesa de vaca madurada
  1. Pon el fuego al máximo, para sellar la carne. Cuando la carne está sellada, para evitar que se queme bajamos el fuego y, a fuego lento, esperamos a que se haga el interior de la hamburguesa.
  2. ¿Hay que utilizar aceite? Generalmente no, aunque si la hamburguesa tiene muy poca grasa, se puede añadir aceite, sobre todo si se cocina a la barbacoa.
  3. Únicamente hay que darle la vuelta una sola vez para lograr el resultado esperado. Mucha gente va dando vueltas para ver si se está haciendo bien, nosotros recomendamos voltearla una sola vez para conseguir una hamburguesa de carne madurada, jugosa y tierna

4. ¿Cuándo retiramos la hamburguesa del fuego? Depende de cómo te guste la carne, normalmente hay tres tipos de preparación, poco hecha, al punto y hecha. Debes estar atento, ya que de un minuto a otro ha pasado de poco hecha a al punto, y de al punto a hecha.

Y, si te apetece una experiencia totalmente nueva, te invitamos a probar la Smash Burger. Esta versión requiere apretar completamente la hamburguesa de carne madurada para que quede supertostada por fuera.

La textura será totalmente diferente y el resultado final es absolutamente único.

¿Te animas a probarlas?

 

Viste de gala a tu hamburguesa de vaca madurada

Una vez hecha la carne, ¿qué le añadimos para crear una hamburguesa perfecta? Este factor es un poco más personal y existen infinidad de combinaciones para conseguir la hamburguesa de carne madurada ideal para celebrar Fin de Año.

La mejor manera para encontrar esa combinación de sabores que te haga disfrutar de la comida como nunca es haciendo pruebas. Nuestra recomendación es que, antes de que llegue la fecha, compres una hamburguesa de carne madurada y la partas en trozos pequeños. Haz pequeñas versiones con distintas combinaciones de ingredientes y salsas y encuentra el sabor de tu hamburguesa perfecta.

Y hablando de salsas, ¿cuál es el mejor aderezo para una hamburguesa de vaca madurada? Todo dependerá de los demás ingredientes que vayas a utilizar. A continuación, te dejamos algunas salsas clásicas que realzarán el sabor de tu fantástica cena:

  • Mostaza (puede llevar miel)
  • Salsa barbacoa
  • Salsa tártara
  • Salsa de queso (puede ser uno o una combinación de tus favoritos. Si eliges esta salsa, te recomendamos que añadas algún ingrediente dulce, como la cebolla caramelizada)
  • Salsa rosa
cómo preparar una hamburguesa

Ahora que ya tienes tu hamburguesa, ingredientes y aderezos, solo falta el pan, que será el broche de oro en un plato de restaurante premium. Aunque se pueden utilizar muchos tipos de pan para preparar una hamburguesa, pero el ideal es el pan brioche.

Nuestro consejo: elígelo de obrador local y artesano para disfrutar de un pan auténtico y natural, que acompañe a tu hamburguesa de carne madurada.

 

Pujol’s: Expertos en maduración de la carne

cómo preparar una hamburguesa

¿Qué te parece nuestra propuesta para la cena de fin de año? La hamburguesa de carne madurada en seco, es un plato sencillo de calidad suprema, que hará la boca agua de los paladares más exigentes.

En Pujol’s hemos perfeccionado la técnica de maduración dry aged porque consigue intensificar el sabor y enternecer la carne de forma natural. El paso del tiempo y las condiciones exactas de temperatura, humedad y aire consiguen piezas jugosas, tiernas y sabrosas.

¿Quieres disfrutar de una hamburguesa de carne madurada? Encuentra nuestras mejores hamburguesas en los supermercados Condis.