Maduración "Dry-Aged"

La carne necesita su tiempo para ofrecernos todas sus cualidades de forma óptima. Una maduración “Dry-Aged” experta es la clave. Y en Pujol’s maduramos con un proceso “Dry-Aged” propio, único en el mundo. Recuperamos la tradición “Dry-Aged” e incorporamos conocimientos y técnicas avanzadas que mejoran la calidad del producto.

TIEMPO

Los estudios científicos recomiendan una maduración mínima de la carne de 14 días. Es cierto que la carne sufre una merma, pero este proceso nos permite apreciar cambios significativos en sabor, ternura y jugosidad.

TEMPERATURA

En la maduración, el control y la estabilidad de la temperatura son claves para un proceso enzimático óptimo. Una temperatura inadecuada ralentiza o acelera este proceso.

HUMEDAD

La estabilidad de la humedad es imprescindible en la maduración para controlar el metabolismo microbiano. Una humedad inadecuada ralentiza o acelera este proceso.

AIRE

La ventilación y la circulación de aire en la sala de maduración son esenciales para evitar el crecimiento de las bacterias, como también lo son para eliminar los malos olores que pueden alterar la calidad de la carne.

Días de maduración "Dry-Aged"

Nuestra especialidad es la maduración “Dry-Aged” por lo que maduramos la carnes según los requerimientos de nuestros clientes: algunos prefieren 30 días de maduración mientras que otros prefieren largas maduraciones de hasta 365 días que permiten que la carne presente matices únicos y espectaculares.

Los beneficios de la maduración “Dry-Aged” son sabor y ternura. Pero es el sabor que presenta los cambios significativos con las largas maduraciones.

Días de maduración
30 días
Días de maduración
50 días
Días de maduración
75 días
Días de maduración
100 días
Días de maduración
365 días
Copyright © Euroestrellas Fred, S.L. 2016. Todos los derechos reservados. Queda terminantemente prohibido copiar, reproducir, difundir, publicar o modificar cualquier material o software incluido en el Sitio Web de Pujol’s o en cualquier soporte derivado del mismo sin previo consentimiento expreso y escrito de Pujol’s.