Rubia Gallega

Nuestra carne de vaca es

100% Rubia Gallega

¿Eres un amante de la carne roja gourmet? Prepárate para conocer una de las mejores razas para cocinar platos únicos.
Los bueyes y las vacas de Rubia Gallega de alta calidad tienen algunas características que los hacen únicos.

Edad
Edad
4-15 años
Peso canal
Peso canal
400-800 kg
Alimentación
Alimentación
Maíz natural gallego
Infiltración de grasa
Infiltración de grasa
Variable
Cobertura de grasa
Cobertura de grasa
>30 mm
Maduración recomendada
Maduración recomendada
>50 días

Maduración Dry Aged & Rubia Gallega

La raza Rubia Gallega es una raza a la que le sientan bien las maduraciones de larga duración. Por eso, en Pujol’s, recomendamos maduraciones Dry Aged de un mínimo de 30 días para conseguir una carne con un sabor incomparable.

No tienen infiltración de grasas. El color y sabor de esta raza gallega son únicos. Esto es lo que la ha convertido en un auténtico manjar para los amantes de la carne.

Además, la Rubia Gallega es una raza a la que las largas 
maduraciones de más de 50 días potencian más sus sabores 
debido a la alimentación natural de este ganado con maíz.

+0

Maduración minima

+0

Maduración recomendada

+0

Maduración máxima

Nuestros productos de Rubia Gallega

Conoce los cortes recomendados de la Rubia Gallega que cocinan en los mejores restaurantes de carne.

Características de la Rubia Gallega

Descubre las características más destacadas del buey y vaca Rubia Gallega y por qué su carne es tan
especial para los amantes de la carne roja y madurada.

Características de la carne

La carne de Rubia Gallega es una carne muy apreciada por la mayoría de personas que disfrutan de la carne roja. Esto se debe a que la carne de esta raza gallega, cuando se madura, adquiere una textura muy tierna y un sabor intenso y persistente, que enamora incluso a los paladares más exigentes.

rubia gallega

El Sabor de la carne de Rubia Gallega

Su sabor permanente, el intenso color rojo cereza y su grasa de color amarillo crema es una auténtica delicatessen que deleita a quien la prueba.

¿Vaca o buey?

A la hora de comer un buen chuletón u otro corte de Rubia Gallega, hay una diferencia notable entre elegir buey o vaca.
Debido al proceso de castración, el buey tiene un mayor vetado que la Rubia Gallega hembra, por lo tanto, tendrá mayor sabor y jugosidad, algo muy apreciado por los entendidos en carne de alta calidad.

Lo especial de la Rubia Gallega de Pujol’s

Esta carne tiene algo muy especial al ser madurada en las cámaras de Pujol’s, porque, además de ser una carne jugosa y con mucho sabor ya de por sí, tiene el toque especial del microclima de Sallent, un municipio de la comarca del Bages, en Cataluña, donde se madura nuestra carne.

Nuestras cámaras de maduración se encuentran al lado de la montaña de sal de Sallent, formada a raíz de la mina de Sallent. El microclima que se crea alrededor de esta montaña es lo que consigue que nuestros cortes de Rubia Gallega sean tan especiales.

¿Dónde nacen, se crían y se sacrifican nuestras

vacas de raza Rubia Gallega?

Descúbrelo todo sobre cómo es la vida de la mejor raza gallega, y de una de las mejores razas del mundo, para cocinar su carne gourmet.

¿Dónde nace?
Las mejores vacas y bueyes nacen y se crían en tres puntos distintos del mundo, todos localizados en el noroeste peninsular.
— Galicia
— Asturias
— Norte de Portugal

¿Dónde se sacrifica?
Las vacas y los bueyes de la raza Rubia Gallega que llegan a nuestras cámaras de maduración, vienen directamente del mejor matadero de Galicia.

Alimentación de nuestras vacas y bueyes

La alimentación es un factor clave para el desarrollo de cualquier animal, y por ende, del sabor, la textura 
y la calidad en general del producto final. Por eso, para nosotros es tan importante conocer la alimentación de los animales que se convertirán en nuestros productos de carne gourmet.

vaca rubia

¿De qué se alimenta la Rubia Gallega?
La pasión de los ganaderos gallegos es un factor clave. Y es que son sus cuidados y el mimo en la alimentación lo que convierte a esta raza en la auténtica joya que es.

Por eso, la alimentación de estos animales se basa en productos totalmente naturales, como el grano de maíz, las harinas y la hierba verde y curada. De esta manera se consigue una alimentación natural y tradicional. En ningún momento de su desarrollo se ceban con alimentos ultraprocesados.

Nota de cata

Carne de Rubia Gallega


para tu restaurante

Si tienes un restaurante gourmet donde servís platos premium, ofrece una de las mejores carnes rojas para
enamorar a tus clientes
cuando se deshaga y explote el intenso y delicioso sabor de cada corte de carne.

¿Qué productos podemos ofrecerte?
— T-bone de vaca
— Solomillo de vaca
— Ribeye de vaca
— Lomo bajo de vaca
— Hamburguesa de vaca madurada
— Chuletón de buey

Pujol’s, el proveedor de carne de tu restaurante

Historia de la mejor raza de vacas

del país: La Rubia Gallega

historia

Inicio de un nuevo comercio con la Rubia Gallega

Desde 1840 empezó el comercio entre Galicia e Inglaterra con ganado vacuno, especialmente con la raza Rubia Gallega, ya famosa en la comunidad de Galicia.

Inglaterra empezó a comprar este tipo de razas por la calidad de su carne, gracias a la evolución de la economía de su país, debido a la revolución industrial. Aunque otras partes del territorio nacional también comerciaron con este país, finalmente Galicia llegó a tener un comercio constante con Inglaterra.

La decaída del ganado gallego

Más adelante, en 1892, se suspendió el comercio de Galicia con Inglaterra, debido al desarrollo de barcos frigoríficos y la creación de nuevas rutas comerciales como Argentina y Norteamérica.

La evolución de la Rubia Gallega

Debido a ese freno en el comercio internacional, muchas familias gallegas sufrieron grandes dificultades económicas, por lo que, en 1906, en Lugo, cuando se celebró el Primer Congreso Agrícola y Ganadero de España, se acordó usar la ciencia para investigar y mejorar la raza Rubia Gallega. En ese entonces, se diferenciaban dos tipos de Rubia Gallega, la variedad de montaña y la variedad de los valles.

Los avances científicos consiguieron una raza gallega más rentable, pasando de los 600 kg de peso a los casi 1.000 kg, en 1978. En 1948 se aprobaron los planes de mejora de prados y explotaciones de ganado lechero, hecho que también tuvo impacto en los resultados y calidad de la raza gallega.

Finalmente, en 1955 se creó la Junta Coordinadora de la Mejora Ganadera, la cual organizó una Delegación Técnica para la Rubia Gallega, que aprobó un plan de selección de pureza.

Conclusión

Como has podido comprobar, la raza Rubia Gallega tiene mucha historia detrás; hace más de 180 años ya se comercializaba como ganado vacuno de carne de alta calidad.
Actualmente, sigue siendo una de las mejores razas del mundo, cuya reputación es cada vez más conocida y valorada tanto por los expertos en carne como por el público en general.

Así pues, si disfrutas como nadie saboreando un buen corte de carne roja de alta calidad y tienes un paladar exquisito, la Rubia Gallega te robará el corazón.