HISTORIA

De Sallent a Chicago, hasta encontrar 
¡la fórmula perfecta!

El proyecto de Pujol’s nació gracias a la iniciativa conjunta de la familia Pujol. No obstante, su dirección recae en Ferran Pujol, emprendedor con grandes inquietudes que se propuso crear su propio método de maduración Dry Aged (inspirado por la tradición Dry Aged en los EE. UU.) con el objetivo de elaborar una carne de máxima calidad.

Más de 12 años de experiencia

Nuestra trayectoria se remonta a finales de 2009, cuando en España y en Europa se empezaba a hablar de carne reposada y madurada. En aquel momento, pero, los procesos consistían, básicamente, en dejar la carne en una cámara normal, sin ningún tipo de base científica ni control de la humedad o de circulación del aire. El resultado, por lo tanto, no era una carne Dry Aged como tal, sino más bien una carne conservada, exenta de la evolución que requiere un proceso de maduración en seco óptimo.

A principios de 2010, un pequeño grupo de personas de Pujol’s hicimos las primeras pruebas de maduración en una cámara de frío normal. Nuestros estudios y la investigación llevaron a nuestro equipo hasta Chicago (EE. UU.), donde se usaban técnicas Dry Aged mucho más avanzadas que en el resto de Europa. Un viaje prolífico después del cual decidimos, ya en 2011, montar una sala de maduración con una metodología y tecnología más sofisticada que nos permitiría obtener un sabor y unas características más próximas a las deseadas hasta encontrar ¡la fórmula perfecta! Una vez descubierta, iniciamos la comercialización de los productos Pujol’s a nivel local y, en 2014, los dimos a conocer al gran público en la Feria Alimentaria de Barcelona. A nivel anecdótico podemos decir que nuestras cámaras salvaguardan el corte de carne con una maduración Dry Aged más larga: 6 años (¡y siguiendo!).

hamburguesa

De la restauración

al gran consumo

En 2020, y gracias a la buena acogida de los productos Pujol’s, hicimos la inversión necesaria para impulsar nuestro crecimiento e inauguramos las nuevas instalaciones: 650 m² con obrador, nuevas salas de maduración y carrileria.

Con la vuelta a la nueva normalidad después de la COVID-19, pudimos continuar nuestro proyecto de crecimiento para expandirnos tanto a restauración como a gran consumo con el principal objetivo de acercar la calidad del género del restaurante al consumidor final.

El primer producto que hemos lanzado en esta línea ha sido la hamburguesa Dry Aged, y próximamente, ampliaremos el catálogo con nuevas piezas maduradas: entrecot, ribeye y filete.