Frisona

Frisona: Una carne única

de vaca lechera

Una carne diferente. La carne de Frisona tiene un toque especial que no encontrarás en las demás razas. Al ser una vaca lechera, se podría entender que su carne es de menos calidad que la de una vaca cárnica, pero la realidad es muy distinta. La única diferencia entre un tipo de vaca y el otro, es que las lecheras producen más leche y las cárnicas, por su morfología, son más musculosas. Por lo tanto, esta distinción tan solo hace referencia al rendimiento de la raza y no a la calidad de su producción.

Maduración Dry Aged & Frisona

La carne de Frisona es una carne muy bien valorada por los amantes de la carne roja, esto se debe a su diferenciación, y es que se trata de una carne con más grasa, gracias a su genética.

Para la maduración en seco, la vaca Frisona es una de las razas que necesita un período de maduración menor, gracias a que su carne es tierna de por sí, y a que la Frisona suele tener una alimentación distinta, por ejemplo, de la de una Rubia Gallega. Por eso, en un tiempo de maduración de entre 30 y 50 días ya tenemos una pieza de carne excepcional.

La maduración que realizamos en Pujol’s a nuestra carne de Frisona, tiene un factor especial, la Montaña de sal de Sallent. Maduramos nuestra carne en un microclima único en el mundo, ya que lo hacemos al lado de una montaña de sal, esto confiere peculiaridades al sabor de nuestras piezas.

+0

Maduración mínima

+0

Maduración recomendada

+0

Maduración máxima

Nuestros productos de vaca Frisona

Descubre los cortes gourmet que puedes servir en tu restaurante.

Características de Frisona

Descubre las características que hacen de Frisona una raza única para disfrutar de la carne roja.

Características de la carne

La carne de las vacas y bueyes de raza Frisona tienen un aspecto especial que hacen de su carne, un producto tierno que requiere menos tiempo de maduración para disfrutar en el plato.

Al ser una raza lechera, cuenta con más grasa intramuscular, esto provoca que los cortes sean finos y tiernos.

Sabor de la carne de Frisona

La carne de la raza Frisona que proveemos en Pujol’s tiene un sabor agradable de intensidad media. Cada corte se deshace en la boca mientras su sabor se funde en el paladar. El color de la carne es rojo cereza, y la grasa de color crema.

Como te decíamos, su textura untuosa se obtiene gracias a la gran infiltración de grasa intramuscular, superior a las demás, puesto que es una raza lechera.

La raza Frisona proporciona una carne premium, proveniente de los mejores mataderos de Galicia, 
digna de los platos de restaurantes con prestigio.

¿Vaca o buey?

¿Conoces las diferencias entre la carne de vaca y la de buey? Si bien la raza es la misma, puedes encontrar piezas de carne totalmente distintas que provengan de un animal de la misma edad, la diferencia está en si es una vaca o un buey.

La diferencia principal entre la carne de vaca y la carne de buey es que la carne de vaca tiene más infiltración de grasa intramuscular. Esto ocurre porque una vaca Frisona suele pesar aproximadamente 600 kilogramos, mientras que el buey puede llegar a los 1.000 kilogramos de peso.

El toque especial del sabor de nuestra raza Frisona.

Aunque adquieras esta misma raza en cualquier otro lugar del mundo, en Pujol’s tenemos un factor que nos diferencia de todos los demás, el microclima del lugar donde maduramos nuestras piezas de carne, una montaña de sal. Esto influye en el aroma final de cada uno de nuestros cortes de carne.

¿Dónde nacen, se crían y se sacrifican nuestras

vacas de raza Frisona?

Descubre el proceso de nuestras vacas y bueyes de raza Frisona, conociendo su proveniencia, su alimentación y su lugar de sacrificio.

¿Dónde nacen?
A pesar de ser una raza originaria de Holanda y Alemania, la raza Frisona ya es una de las más abundantes en España debido a su
gran rendimiento láctico. Nuestras vacas Frisonas nacen en:
— Galicia
— Asturias
— Norte de Portugal

¿Dónde se sacrifican?
Nuestra carne de raza Frisona nos llega directamente del mejor matadero de Galicia, por lo que el sacrificio se lleva a cabo en Galicia, origen de la mejor carne del país.

¿Dónde se crían?
Estas vacas se suelen criar en el mismo lugar donde nacen, por lo que se crían en Galicia, Asturias y en el Norte de Portugal. De esta manera no alteramos el crecimiento de cada uno de los ejemplares.

Alimentación de las vacas Frisonas

La alimentación de estos animales es un elemento fundamental en su desarrollo y en la calidad de la carne.

La vaca Frisona se alimenta generalmente de hierba y pasto, aunque también se pueden alimentar con alimentos agroindustriales y concentrados, garantizando un crecimiento saludable y una carne tierna y suave.

¿Quieres carne de Frisona

para tu restaurante?

En Pujol’s somos proveedores de carne roja de la mejor calidad para restaurantes. Nuestros cortes de Frisona son ideales para crear platos gourmet con una carne excepcional.

¿Qué productos ofrecemos para tu restaurante?
— T-bone de vaca
— Solomillo de vaca
— Ribeye de vaca
— Lomo bajo de vaca
— Hamburguesa de vaca madurada
— Chuletón de buey

Pujol’s, el proveedor de carne de tu restaurante

Historia de la vaca Frisona:

La vaca que espera su propio sello

La raza Frisona actualmente ocupa el 40% de todo el censo en España, aunque esto no fue siempre así.

Esta raza es originaria de la región frisosajona, en Alemania y los Países Bajos, también conocida como vaca Holstein o vaca Holandesa.

Origen de la vaca Frisona

Gracias al rendimiento lechero de esta raza, desde Alemania y Países Bajos, se empezó a comercializar con Estados Unidos, hasta que en Europa enfermaron los ganados y se frenó la exportación.

En este punto, Estados Unidos se vio obligado a crear sus propias granjas de Frisona, creando la asociación Holstein.

¿Frisona en España?

El origen de Frisona en España se desconoce, aunque su llegada se estima a mediados del siglo XIX.

Desde ese momento, esta raza se volvió una de las más populares y se extendió por el territorio peninsular hasta llegar a ser una de las razas más abundantes de España.

Conclusión

La raza vaca Frisona se ha convertido en una raza de calidad muy popular gracias a que proporciona una carne más tierna que otras razas, y necesita menos tiempo de maduración para alcanzar una textura suave y un sabor incomparable.

Además, la vaca Frisona suele tener un buen engrasamiento final y la carne será de muy buena calidad, ya que cuenta con unos buenos niveles de infiltración de grasa.

¿Quieres ver nuestras otras razas?